sábado, 12 de noviembre de 2016

Modelos educativos pintorescos

    Suelo dedicarme más a leer los blogs ajenos que a escribir en los mios. Normalmente obtengo más información y material de reflexión en las ideas ajenas del que luego plasmo por escrito, pero últimamente una entrada me ha impactado. Leyendo el blog Boulesis filosofía, deliberación y pensamiento. No tuve más remedio que hacer de tripas corazón e ir a la fuente, el canal de la tdt, en cuestión. Reconozco que no fue fácil. Tienen un anuncio en el que se ven reflejados en la figura de un ciudadano chino frente a los tanques de la plaza de Tian'anmen, al parecer los tanques representan a los sindicatos, el gobierno, la prensa de izquierdas y ... telecinco (con estos probablemente me haya perdido algo), y acaban anunciando: ¿crispamos? (o algo así). No sé que entenderán por crispar, pero no debe ser lo mismo que yo.

    La entrada hace referencia a una campaña que están realizando desde determinados sectores sociales y que gritan a los cuatro vientos sus emisiras de televisión y radio afines, pidiendo la llegada del cheque escolar a la escuela.
    En realidad no me sorprende su propuesta, ya la había oído antes en medios afines, lo que realmente me sorprende es lo peculiar de sus argumentos, así que me gustaría dar mi opinión aunque sea en un foro minúsculo como este blog
  • 1. El cheque escolar ya existe. En Madrid donde yo vivo, las guarderías públicas son insuficientes, además cada alumno tiene que pagar una cantidad, aunque sea pequeña, cada mes. La solución es precisamente el cheque. Los padres solicitan una cantidad igual para cada niño, y lo escolarizan donde quieran.


    Supongo que habrá escuelas infantiles de una enorme calidad, pero también veo cada día guarderías situadas en un local comercial, sin espacios adecuados al aire libre.

  • 2. ¿Cómo puede ser más barato un sistema privado - concertado que uno público?

No hay comentarios:

Publicar un comentario