sábado, 12 de noviembre de 2016

El queso y los gusanos


Cuando estudiaba en la facultad, durante el último curso, la asignatura Cultura griega, impartida por Antonio Bravo, era obligatoria. Aunque no era del gusto de todos, me sentí fascinado por su forma de dar clase en seguida, y me pasé el curso leyendo todo lo que podía de entre sus recomendaciones (o sea una parte ínfima). El libro «El queso y los gusanos» de  Carlo Ginzburg, fue uno de los que más me gustó. Me abrió la puerta a una forma de conocer la historia, y la filosofía, no a través de la gran Historia, sino de la historia personal de cada uno, de la gente que hace la historia.


El otro día navegando por la red, me encontré el libro, que alguien parece haber pirateado, y gracias al netbook comencé a releerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario